PERFORMANCES

Para su visualización es necesario que tenga instalado flash player

Ensamble Yarara - Instantes Sonoros 2011 - Diciembre 11 - Domus Artis

El proyecto YARARÁ (Colectivo fuera de línea), surgido al calor de una charla circunstancial y continuado en las sucesivas des-horas de un bar santiaguino entre Marcelo Armani, Fernando Perales y Luis Conde, plantea el desafío de coordinar un ensamble de músicos a partir de la exposición y manipulación de objetos cotidianos devenidos consignas subjetivas para la creación instantánea.

Bajo acuerdo previo, la conducción provisoria y los "intérpretes" tratarán de poner a prueba los patrones de semejanza, representación y diferencia que genera cualquier objeto: un paraguas, una máquina de coser, una pipa, una mesa de disección, en cuanto señales cargadas temporariamente de estímulo para inducir fragmentos sonoros y de ahí en más constituir un redoble escénico de significantes bajo leyes no-discursivas. Sin código previo y con vagas resonancias foucaultianas que harán las delicias anacrónicas de psicoanalistas, porteros de edificio, controladores aéreos, militantes políticos y estudiantes de carreras ligadas a la gestión cultural; si es que existen.

Una simple extracción de muelas quince minutos antes del brindis de nochebuena

Los intérpretes:
Andrea Fasani - orquesta de rayadores
Juliana Moreno - flauta traversa y de cotillón
Fabiana Galante - pianos de juguete Jorge Mancini - voces/ doblaje/ conversación Wenchi Lazo - guitarra eléctrica y metrónomo Adrián Fanello - contrabajo Omar Grandoso - trombón y delays Zelmar Garín - percusión/ murga

Ideas: Marcelo Armani, Fernando Perales, Luis Conde
Casting: Fernando Perales, Luis Conde.
Coordinación general: Luis Conde

"EXTINCIONES/SOPLO"

Fragmentos de la performance realizada el día 09/11/2008 en el Ciclo Instantes Sonoros en Domus Artis. Luis Conde: Clarinete Bajo + Alejandro Schianchi: Procesamiento de video y audio. Asistencia General: Mariana Pierantoni.

Luis Conde + Adrian Fanello - Domus Artis
2008